Los Millennials sí están interesados en informarse

Seguramente en más de una ocasión has escuchado a alguien quejarse de que a los jóvenes no les interesa saber lo que sucede en el mundo, aunque en realidad, esa afirmación es cuestionable.

 

millennials

 

Un reciente estudio de American Press Institute ha revelado algunos datos interesantes acerca de los modos en que los Millennials, la generación de jóvenes nacidos entre 1980 y 2000, se informan. A continuación, te develamos algunos:

 

  • El 69 % de los Millennials lee noticias al menos una vez al día y un 40%, varias veces.

 

  • La forma en la que los Millennials acceden a las noticias no es a través de canales tradicionales, sino mediante fuentes en línea, principalmente las redes sociales. Un 88% indicó que utiliza regularmente Facebook para acceder a las noticias.

 

  • Un 40% afirmó que paga por al menos un servicio específico de noticias, aplicación o suscripción digital.

 

  • Contrariamente a la idea de que los medios de comunicación  exponer al público a una estrecha gama de opiniones, el 70% de los Millennials manifestó que sus "feeds"  se componen de puntos de vista diversos que coinciden y difieren en igual cantidad con el suyo.

 

  • "Mantenerse al día con las noticias" está ubicada en el quinto lugar de las actividades digitales más populares practicadas los Millennials, luego de la "comprobación y envío de correo electrónico" , "mantenerse al tanto de lo que sus amigos están haciendo" , y "streaming de música, televisión o películas" e "investigar sobre hobbies y otros temas de interés".

 

  • Un 85% señaló que mantenerse al tanto de las noticias es de alguna forma importante para ellos. Casi 4 de cada 10 Millennials (38%) indicaron que es "muy o extremadamente importante", mientras que un 47% adicional lo consideran algo "importante".

 

  • Los Millennials siguen noticias sobre una amplia variedad de temas. El tema más popular es "de televisión, música y películas", seguido por "pasatiempos", "tráfico y estado del tiempo", "cocina", "deportes". Los tipos de noticias menos populares están relacionados con "noticias internacionales", "arte y cultura", "negocios y economía", "moda y belleza" y "fe y religión".

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia