Juegos gratis de calidad, fácil y seguro en Internet

¿Te gustaría acceder a juegos gratis, divertidos, recomendables y seguros? ¡Buenas noticias! Estás ante una guía actualizada 2016-2017 con diversas alternativas para pasar un buen rato.

 

Para muchos, los videojuegos son más que una forma de entretenimiento, se han convertido en un arte, una afición y hasta un deporte; no obstanten no dejan de ser un pasatiempo que cumple además con múltiples funciones, desde desarrollar habilidades, hasta reducir los niveles de estrés; en todo caso, nunca está de más una partidita, y si es con juegos gratis y de calidad mucho mejor, aunque debes tener cuidado, pues también hay alternativas inseguras que podrían causarte problemas.

 

***Juegos gratis y seguros en línea

 

Vía Steam
15784143877_fe56e2b182_k

El sistema de descargas digitales de Steam, además de tener plena licencia de los títulos, ofrece un alto sistema se seguridad que permite descargar videojuegos multiplayer bajo el sistema free to play.

 

Cabe recordar que este tipo de mecanismos permite jugar el título de forma libre, aunque ofreciendo algunos plus de paga que resultan opcionales; en algunos casos pueden resultar innecesarios y hasta un tanto absurdos, no obstante que para algunos puede ser casi una condición para competir en los primeros planos.

 

Y es que en el nivel de competencia en línea se encuentra gran parte del atractivo que ha generado la proliferación de los Esports; en este caso podemos jugar títulos tan famosos como el Dota 2, quienes además de ser un suceso en la historia de los deportes electrónicos, también han anunciado recientemente nueva Liga Mayor Europea en la ESL; la principal liga de eSports del planeta y quien también acaba de firmar convenios para difundir sus torneos en plataformas tan importantes como Yahoo.

 

Son más de 500 títulos free to play, de los cuales casi 300 se pueden jugar por internet en modo multi jugador; están disponibles tanto para Windows como en Mac OS X y Linux. Y se encuentran disponibles Warframe, Planetside 2, No More Room in Hell, entre muchos otros.

 

 

Archive.org

 10104835815_8acc1f7dab_k

Desde el año 1993, la organización sin fines de lucro, Archivo.org, ha venido realizando el esfuerzo de documentar también los videojuegos de las consolas que han pasado a la historia; en este sentido, tras 23 años de esfuerzos constantes, han logrado conformar la más grande colección de juegos retro de la red.

 

En archive.org es posible jugar títulos desde el clásico Atari, pasando por el Magnavox Odyssey 2, hasta grandes clásicos de Sega, incluido el Génesis, así como también las primeras generación de PC y MS-DOS.

 

La ventaja que se tiene en Archive.org, particularmente en las consolas pioneras, es que se cuenta con un sistema de emulación ya precargado, de manera que es posible jugar en línea tan sólo dando un clic para iniciar el juego; algunos otros ofrecen de forma alternativa una opción de descarga, si se cuenta con la anuencia del creador para poder proveer una copia, en algunos casos parcial, pero en otras de forma total, para disfrutar del videojuego.

 

Es posible jugar títulos arcade clásicos como los primeros Tetris, Pacman, Asteroids, Lemmings; pasando también por el Wolfstein, los primeros GTA o Street Fighter y llegando incluso a clásicos más modernos como el Halo y miles de títulos más; aunque dependerá también de las capacidades de tu equipo.

 

La ventaja de esta plataforma es que se mantiene también estable, simple, sin publicidad y en actualización constante; hace unos días pusieron en línea una versión beta con cientos de títulos de la consola Commodore, la cual funcionó con éxito en su etapa de pruebas, por lo que se espera próximamente sea lanzada también en modo de emulación en línea.

 

 

Juegos gratis por plataforma

4852065154_ca5e4fa357_o

Asimismo tanto los fabricantes de consolas de videojuegos, como las firmas dominantes de sistemas operativos para móviles, poseen también su propia colección de juegos free-to-play, algunos de ellos de una enorme calidad.

 

En el caso de las consolas, por motivos de antigüedad o de marketing, tanto Microsoft como Sony, ofrecen una colección de videojuegos free-to-play para sus consolas Xbox y Playstation, respectivamente, mientras que Nintendo ofrece en consolas alternativas free-to-start.

 

En cuanto a los móviles, Android ofrece una sencilla forma para explorar entre sus apps gratuitas de videojuegos, algunos tan famosos como el Pokémon Go, aunque en realidad hay cientos de alternativas más; de igual forma Apple posee este tipo de títulos, no obstante que no es tan fácil filtrarlos, aunque se tiene un nivel más selecto.

 

 

***No te arriesgues con videojuegos pirata

No obstante, hay que reconocer que actualmente la mayoría de los mejores videojuegos del planeta, son de pago; pues para su desarrollo se requieren producciones enormes que pueden llegar a extenderse por años; por este motivo, en primer lugar no resulta nada ético robar este trabajo y poner en riesgo a una industria creativa y con ello miles de empleos.

 

Aunado a esto, debes estar consciente que al instalar un programa crackeado o algún otro mecanismo de piratería de un videojuego, estás arriesgándote a instalar cualquier cosa, muy posiblemente un virus; pues actualmente la intrincada tarea de romper los modernos mecanismos de seguridad, tiene un interés muy grande detrás, que en ocasiones es redituable a partir del robo de datos e información a las víctimas, a quienes también se les pueden instalar diversos tipos de malware.

 

Por este motivo, no vale la pena arriesgarse, lo mejor es pagar por lo justo, o disfrutar juegos gratis.

 

 

Todas las fotos con licencia de CC vía Flickr por (en orden de aparición): artubr, jakobs, dfreeman8282

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia