Los mejores juegos gratis 2016

A continuación te presentamos una lista con 10 de los mejores juegos gratis o free to play, que puedes disfrutar este 2016.

 

League of Legends

 

Se trata de uno de los videojuegos más masivos de la historia, un espectacular MOBA al más puro estilo Warcraft, aunque en un ambiente y con una jugabilidad bastante particular que le ha permitido convertirse en todo un suceso.

 

Si estás buscando una aventura masiva, este título lo puedes jugar en formato free-to-play; no obstante que hay algunos personajes exclusivos en formato premium, aunque sigue siendo uno de los mejores videojuegos del momento.

 

 

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Inspirado en el universo Warcraft, este free to play de Blizzard Entertainment, se ha consolidado como uno de los fenómenos de los videojuegos a nivel mundial, a pesar de que se trata esencialmente de un juego de cartas y coleccionables.

 

Literalmente cuenta con millones de jugadores alrededor del mundo, quienes se enfrentan entre si en diversas modalidades de combate por turnos sobre tableros virtuales, es uno de los juegos gratis que si aún no has probado, deberías intentar.

 

 

Forza Motorsport 6 Apex

De los creadores de Forza Horizon, está disponible de forma gratuita este título que tiene algunas de las grandes cualidades de esta saga, una de las mejores si te gustan los juegos de carreras.

 

Un trepidante título que además está disponible en formato 4K, lo que brinda una extraordinaria experiencia de carrera, con gran jugabilidad y gráficos de primer nivel, lo que terminan de conformar un título ampliamente recomendado.

(Tip extra. Por unos cuantos días, estará disponible la demo gratuita del Forza Horizon 3 para Xbox One).

 

 

Planet Side 2

Aunque ya tiene algunos años de su lanzamiento, el Planet Side 2, continúa siendo mejorado y actualizado como uno de los más espectaculares videojuegos gratuitos para PC y PS4; un masivísimo FPS multiplayer que ofrece una acción e intensidad sinigual.

 

Con la capacidad de albergar cientos de jugadores combatiendo en una misma partida, posee el récord Guiness de más jugadores de forma simultánea en una misma batalla: más de 1100.

 

 

Tera

Desarrollado por Bluehole Studio para Microsoft Windows, no es solo un MMORPG más, se trata también de uno de los envolventes, con un sistema de acción en tiempo real, que lleva este tipo de videojuegos a un nuevo nivel.

 

No será suficiente con armar la estrategia perfecta, en Tera también hay que llevarla a la práctica de forma precisa, con dinámicos sistemas de combate que convierten a este título, en uno de los mejores juegos gratis que puedes disfrutar en su máximo esplendor este 2016.

 

 

Dota 2

Si aún no conoces este hito de los videojuegos, no es mal tiempo para comenzar a probarlo; poseedor de múltiples récords por sus millones de jugadores diarios y por alcanzar la cima del título más jugado en Steam, se mantiene como uno de los free-to-play más adictivos, y millonarios.

 

Otro juego de estrategia de acción en tiempo real, que a pesar de haber sufrido una grave brecha de seguridad hace unas semanas; se mantiene como uno de los preferidos de quienes gustan de los juegos de estrategia en línea.

 

 

Wildstar

Aunque originalmente fue un juego de suscripción, desde hace unos meses podemos disfrutar de esta producción en formato free-to-play; un espectacular juego de rol en línea, desarrollado por Carbine Studios.

 

No solo es capaz de trasladar al jugador a un extraordinario mundo de fantasía y ciencia ficción, sino que lo hace de forma brillante, a través de todo una experiencia audivisual, muy artísticamente cuidada, y que ofrece una jugabilidad muy atractiva.

 

 

Pokémon go

Sí, quizás la idea sea mejor que el videojuego, pero hay que reconocer que se trata de un título que ha cambiado la historia de la industria, abriendo todo un nuevo mercado de posibilidades.

 

Si aún no lo has intentado, quizás podrías descubrir en que consiste este popular videojuego para móviles desarrollado por Niantic, con la licencia de la famosa saga de The Pokemon Company.

 

 

Wot

El World of Tanks se ha convertido también en todo un clásico de los free to play, aunque esto le ha permitido continuar su desarrollo, generando un enriquecimiento continuo que ha generado mejoras permanentes en este famoso título de combates.

 

Multiplayer masivo en línea que posee el récord de más jugadores conectados de forma simultánea; cuenta con legendarios diseños basados en modelos reales, y frenéticos modos de juego a través de un sistema de controles sencillo, lo que permite a cualquiera disfrutar de la acción.

 

 

Clash Royale

En cuanto a los videojuegos exclusivamente para móvil podemos destacar este título de Supercell lanzado al mercado este 2016, y que rápidamente se ha convertido en todo un hit de los free-to-play.

 

A través de un concepto original, que combina la estrategia, con los juegos de combate por turnos en tablero y en un formato de multijugador en línea, este título de la saga Coc, se perfila como uno de los mejores lanzamientos del año.

 

 

Foto con licencia de CC por Vincent Milum Jr vía Flickr

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Ana Rodriguez22 d septiembre d 2016 a las 08:31 (UTC)
Tomo nota!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia