Los mejores juegos indie en España 2016

5 videojuegos indies geniales, creados por estudios españoles y que han dado mucho de que hablar durante este 2016

 

Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada

 

De los estudios indie Delirium Studios, este 2016 hemos podido disfrutar a lo grande con este divertido y entretenido título de puzzles, donde el protagonista es un refinado aristócrata que aunque se cree muy influyente, pronto se dará cuenta que en realidad está atrapado en su propia mente.

 

Fue un trabajo que tardó prácticamente 5 años en finalmente ser culminado, no obstante el resultado fue bastante satisfactorio, generando una original aventura en 3D para Nintendo 3DS, a través de la mente del lunático personaje.

 

Aunque salió en los últimos días de 2015, ha sido este año que ha generado gran impacto en la comunidad gamer, ganando diversos premios y reconocimientos, entre ellos el Premio del público y el de Mejor videojuego de consola en los IX Premios Nacionales de la Industria del Videojuego.

 

 

 

Blues and bullets

 

Desarrollado por A Crowd of Monsters, desde marzo del 2016 llegó para Microsoft Windows, OS X, Linux, Xbox One y PlayStation 4 el segundo episodio de esta espectacular saga policial protagonizada por el famoso Elliot Ness, la peor pesadilla de Al Capone.

 

“Shaking the Hive”, como se llama este segundo episodio, se desarrolla en un extraño submarino que ha emergido en la ciudad, donde descubrirá un intento de conspiración vinculada a la mafia rusa, generando una nueva aventura llena de misterio acción.

 

De Blues and bullets destaca de forma especial su apartado gráfico, con escenografías y personajes muy artísticamente diseñados, a través de una trama que se desarrolla en blanco y negro con algunas tonalidades de rojo. Para jugarlo necesitas tener la primera parte.

 

 

 

 

Afterpulse

Videojuego que fue galardonado como el mejor juego del 2016 en los IX Premios Nacionales de la Industria del Videojuego, entregados en el marco de la Gamelab en Barcelona, se trata de una producción de gran calidad desarrollada por los estudios independientes españoles Digital Legends.

 

Afterpulse es un shooter militar con gráficos de última generación, aunque con la particularidad de tener un diseñado forma especial para móviles, llevando a este entorno un videojuego de gran calidad para los amantes del género.

 

Eso sí, el contenido es bastante violento y explícito, por lo que está restringido para mayores de edad, no obstante que si cumples con este requisito y tienes además al menos 657 mb disponibles de almacenamiento en tu móvil, puedes descargarlo totalmente gratis para tu iPhone, iPad o Apple TV.

 

 

Love You To Bits

 

Desarrollado por los estudios catalanes Alike Studio, Love You To Bits ha sido uno de los videojuegos nacionales más laureados este año. Como el más original, el de mejor arte, el mejor juego para móviles, o simplemente como el mejor juego, han sido algunos de los calificativos de los premios que ha cosechado tras su lanzamiento.

 

Una aventura sci-fi que combina un estilo de plataformas con point & click, para guiar a Kosmo, un simpático personaje que emprende un viaje a través de un extenso universo con planetas habitables, y en cada uno de los cuales se esconde variadas e ingeniosas dinámicas, a través de coloridos y pintorescos escenarios.

 

Love you to bits se encuentra de momento sólo disponible en la App Store a un precio de 69 dólares; no obstante que la gran mayoría de gamers coincide que es un costo que vale la pena; mientras que muchos ya esperan también su llegada próxima para Android, PC y Mac.

 

 

Candle

Desarrollado por los independientes Teku Studios, Candle es una original aventura que tiene el gran atractivo de ser todo una artesanal obra de arte dibujada a mano en acuarela, y que sólo fue posible con toneladas de paciencia y el financiamiento a través de Kickstarter.

 

En Candle no hay dos piedras que sean iguales, cada elemento del escenario es único en el juego, con ambientaciones muy bien cuidadas, y desarrolladas a través de un original proceso manual, combinando también técnicas clásicas de animación; la libertad de los dibujos a mano para cada movimiento del personaje, terminan dejando una sensación de movimiento que da la ilusión que Teku está vivo y respira.

 

Aún no ha sido el lanzamiento, no obstante que ha sido aceptado por Steam, y se espera que en otoño de este 2016, pueda salir a la luz finalmente.

 

 

 

 Imagen de promoción de Love You To Bits con licencia de Fair Use por loveyoutobitsgame.com

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia