Cómo aclarar el pelo sin tinte

Los trucos de la abuela como aclarar el pelo con limón, vinagre o miel funcionan, siempre y cuando el color base de tu base sea rubia o castaña clara. ¿Conoces los trucos para conseguir un cabello más claro?

Los remedios de la abuela de aclarar el pelo con miel, limón, vinagre o simplemente exponerse al sol para secar el cabello, han funcionado como aclaradores del cabello durante toda la historia de la humanidad. El efecto que se consigue en cabellos rubios o castaños claros es iluminarlo, darle vida y proporcionar unos tonos más claros. Por el contrario, si tienes el pelo castaño oscuro o moreno, el color tiende a ser anaranjado.

Si deseas unos tonos más claros en tu pelo, no pierdas detalle a estos trucos:

Aclarar con limón o vinagre

Siempre nos han contado que aclarar el pelo con limón o vinagre nos aportaba luz y si éramos constantes el color poco a poco se iría aclarando. Pero, si tu cabello es seco la opción de aclarar con limón no es la más acertada porque podría aumentar la sequedad. Un producto muy recomendado es Lotion de finition éclat blonds au vinaigre de fruits de Christophe Robin. Esta loción funciona igual que el vinagre pero huele mucho mejor, su pH 4,5  sella las cutículas y realza el brillo natural.

Echar jugo de limón en el pelo y ponerse al sol

Otra opción de toda la vida es pulverizar el pelo con jugo de limón y ponerse al sol. Hay que tener mucho cuidado al echar el jugo, ya que si cae en la piel puede crear manchas cuando te expones al sol. También, puedes cambiar el jugo de limón por manzanilla y realizar el mismo proceso. Poco a poco el cabello se irá aclarando de forma gradual, pero permanente porque es una decoloración suave. Si utilizas esta técnica debes nutrirte el pelo con mascarilla para evitar que se reseque.

Miel

La miel funciona muy bien como aclarador del cabello, ya que contiene peróxido. Pero además, no solo se consiguen aclarar unos tonos, también es una mascarilla natural, que nutre el cabello y le proporciona un brillo envidiable.

Mascarilla de azafrán

Otro opción muy conocida es elaborar una mascarilla con estos ingredientes: camomila, mucílago de linaza, leticina de soja para nutrirlo y suavizarlo, azafrán para conseguir reflejos dorado y zumo de limón que le aporta un brillo natural.

Esta mascarilla la puedes elaborar en casa o comprarla. Una muy recomendada es Marilyn de la marca Lush. Esta mascarilla no cambia el color del pelo drásticamente, pero si la utilizas frecuentemente verás los resultados.

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia