Trucos para evitar los granos de la cara

La aparición de granos en la cara puede deberse a muchos factores como cambios hormonales, mala alimentación, suciedad acumulada en la piel, rostro graso, etc. Para disminuir la aparición de los molestos granos, ten en cuenta estos consejos:

- La higiene del rostro

Es muy importante en todas las pieles pero sobre todo en las pieles grasas, llevar a cabo una higiene diaria del rostro. Lo más recomendable es lavarlo con un jabón neutro o un desmaquillante que actúe en profundidad.

- Exfoliar

Exfoliar la piel es necesario para eliminar las células muertas que son las responsables de tapar los poros. Lo ideal es exfoliar la piel de la cara una vez a la semana como máximo.

- Alimentación sana y equilbrada

Somos lo que comemos, por eso hay que tener en cuenta que llevar una dieta equilibrada nos va a ayudar a tener una piel radiante. Es necesario evitar los fritos, la comida basura y alimentos con alto contenido en grasa, ya que la ingesta de estos alimentos puede jugar una mala pasada a nuestra piel.

Lo esencial es llevar una alimentación rica en verduras y frutas que son ricas en vitaminas y antioxidantes.

- Hidratación

La hidratación del cuerpo es fundamental, ya que se consiguen eliminar las toxinas del cuerpo mediante la orina. Es necesario consumir al menos dos litros de líquido al día principalmente de agua.

 

La aparición de granos puede deberse a muchos factores pero si tienes en cuenta los estos consejos podrás contribuir a que el aspecto de tu piel mejore y ayudar a aliviar notablemente el problema.

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia