Trucos para quitar el olor de pintura de un mueble

Pintar los muebles que ya tenemos para dar otro estilo a nuestro hogar es una tarea sencilla, el problema está en cómo hacer desaparecer el olor a pintura. ¿Sabes cuáles son los mejores trucos para eliminar el olor a pintura?

Para eliminar cualquier olor y sobre todo el de la pintura lo más importante es ventilar la habitación, con la entrada y salida de aire, el olor irá desapareciendo. Si deseas que éste desaparezca antes o simplemente no tienes una buena ventilación, algunos consejos para eliminar el olor a pintura son:

Trucos para quitar el olor de pintura de un mueble: El amoniaco

Un truco para eliminar el olor a pintura que permanece perenne sobre todo en las habitaciones con poca ventilación es colocar dos o tres recipientes que contengan agua fría con un poco de amoniaco en cada uno de ellos. De esta manera, poco a poco el olor irá desapareciendo. Hay que tener en cuenta que el amoniaco tiene un olor muy fuerte por lo que no hay que abusar, con dos o tres cucharas es suficiente (dependiendo de la dimensión de la habitación).

Trucos para quitar el olor de pintura de un mueble: El café

Otro truco también muy eficaz y del que además solemos disponer en casa es el café. Debes colocar en varios recipientes café, da igual si es molido o en grano, en puntos estratégicos de la habitación para eliminar el olor cuánto antes. Si te gusta el café, esta forma de eliminar el olor a pintura te encantará, ya que podrás oler el aroma del café por toda la casa.

Trucos para quitar el olor de pintura de un mueble: La cebolla

El olor tan fuerte que tiene la cebolla también hace desaparecer el olor a pintura de una forma rápida, pero debes tener en cuenta que el olor a cebolla estará presente en tu casa durante algún día. Si decides hacer este truco debes partir una cebolla en rodajas e introducirla en un recipiente de agua fría. De este modo, conseguirás que la cebolla absorba el olor a pintura y lo mitigará.

Si deseas prevenir el olor a pintura utiliza vainilla antes de pintar: Pon dos cucharadas por cada litro de pintura, ésta se mantendrá intacta y cubrirá a la perfección la superficie que desees pintar. Al incluir la vainilla en la pintura conseguirás neutralizar ese olor tóxico.

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia