Qué comer para evitar la caída del pelo

En otoño la caída del pelo se acentúa, los excesos del verano, el sol, el mar, el cloro, debilitan la salud de nuestro cabello y provoca su caída. ¿Sabes qué alimentos ayudan a disminuir la caída del pelo?

Cuando se produce un cambio de estación, es muy habitual que el pelo se caiga, pero según los expertos, si cambias tu alimentación e incorporas determinados alimentos se puede poner freno a este problema. Toma nota de la lista de alimentos para tener una melena radiante y fuerte.

Qué comer para evitar la caída del pelo: Nueces

Las nueces son un tipo de frutos secos que contienen grasas que ayudan a mantener la elastina de la fibra capilar y por consiguiente, estimulan el crecimiento. Por otro lado, las nueces también son ricas en zinc, selenio y vitaminas del grupo B, que ayudan a frenar la caída del cabello.

Qué comer para evitar la caída del pelo: Huevos

Los huevos contienen nutrientes esenciales como vitamina B12, proteínas, hierro, zinc, ácidos grasos omega 6 y vitamina B7, los cuales ayudan contra la caída del pelo. Si te faltan vitaminas, el pelo se volverá más fino y con propensión a la caída.

Qué comer para evitar la caída del pelo: Avena y cereales integrales

La avena y otros cereales integrales contienen gran cantidad de ácidos grasos poliinsaturados, los cuales ayudan al crecimiento del cabello, su ingesta te puede ayudar a conseguir más densidad.

Qué comer para evitar la caída del pelo: Pescado azul y blanco

El pescado azul y blanco son ricos en magnesio que ayuda al crecimiento capilar. Es importante llevar una dieta variada e incluir pescados de este tipo a tu alimentación para evitar que se produzca la caída del cabello.

Qué comer para evitar la caída del pelo: Espinacas

Una de las razones por las que se produce la caída del pelo es por la falta de hierro. Por ello, es muy aconsejable incorporar verduras de hoja verde como la espinaca para aportar al organismo la cantidad de hierro que necesita, además de betacarotenos y vitamina B.

Qué comer para evitar la caída del pelo: Yogur griego

El yogur griego nunca puede faltar en tu nevera, ya que nos proporciona una gran variedad de beneficios. El yogur griego con bajo contenido en grasa cuenta con vitamina B5 y D, lo que contribuye a mejorar la salud del cuero cabelludo.

 

Qué comer para evitar la caída del pelo: Almendras

Las almendras son ricas en magnesio, que ayuda activar las reacciones enzimáticas importantes para evitar la caída del pelo y contribuir a mejorar la salud del cabello.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia