Las molestas espinillas en el cuello

El acné en el cuello así como el de la cara, resulta ser un evento que no se quiere vivir. Generalmente primero se dan los granos en la cara y se propagan hacia el cuello. Por lo tanto no es nada agradable expandir el padecimiento hacia otros lugares de nuestro cuerpo. Aquí podrás tener un poco más de información acerca de este sufrimiento que se da en muchas personas.

Te preguntaras cuales son las causas que activan el acné en el cuello y como quitar las espinillas de este lugar. Específicamente no se sabe con certezas cuales podrían ser los factores que lo desarrollan, pero aquí te digo algunas posibles razones:

  • Si no te lavas inmediatamente después de realizar alguna actividad física, le darás pie a que los poros se vean obstruidos por la suciedad proveniente del ejercicio. Si practicas natación, puede ser que la aplicación de cloro en la piscina acelere la aparición de los granos en tu cuello.

  • Te has dado cuenta que después de un largo día y haber utilizado una camisa con el cuello muy apretado, esta termina con una gran suciedad? Pues esto también ayuda a que aparezcan espinillas, por la razón comentada anteriormente.

  • Al no realizar un buen afeitado con cuchillas nuevas, puedes infectar la piel si la llegases a cortar con la afeitadora usada. Ya que las bacterias estarán a la orden del día la piel recibe algún daño.

 Para poder reducir el acné en el cuello, puedes seguir estos consejos:

  •  Cambia tu forma de comer y veras resultados en tu cuello. Como en todos los tipos de acné que existen, la alimentación es muy importante si lo quieres eliminar. Debes agregar verduras y frutas para que tu piel obtenga una mejor tonalidad y apariencia.

  • Recibir la luz solar también es un buen tip, ya que tu piel se nutrirá de la vitamina D, la cual es esencial para que tu cuerpo combata de forma natural los posibles brotes de espinillas.

Recuerda complementar estos consejos con una buena limpieza. Una buena rutina para cuidar tu piel es muy provechosa. Además de cuidarla, también harás lo mismo con tu cuerpo.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia