Obtención de la clave única de registro de población

  • 12/03/2018
  • 0

¿Cómo se obtiene la Clave Única de Registro de Población?

El CURP puede ser obtenido por su sitio web, la entidad encarga del mismo, ha creado un sistema vía internet para, de este modo, facilitarle el tramite a las personas interesadas en obtener el suyo. Este se obtendrá de forma rápida, fácil y esto es totalmente gratuita, más sin embargo, si no cuentas con los elementos necesario para tramitar tu clave vía online, también el RENAPO te da la opción de acudir al módulo más cercano a tu domicilio, instalados estas, en las oficinas del Registro Civil y en otros sitios de afluencia masiva.

Si decides tramitar tu Clave Única de Registro de Población por alguno de los módulos que ofrece el REPANO a la población, debes llevar copia del documento probatorio, pudiendo ser el acta de nacimiento, el documento migratorio o la carta de naturalización, esto según sea cada uno de los casos que se presenten, a esto se le suma una fotografía y una copia de la identificación oficial.

Posteriormente, la entidad que receptora de la solicitud, va a verificar ese documento probatorio, los cuales se mencionaron anteriormente, ya que estos documento serán utilizados para crear el CURP(Mas información para calcular rfc y curp gratis), pues se ingresaran al sitio web e-CURP. Una vez que se ingresan los datos el sistema, de forma automática realizará un cruce de información con esa base de datos de la CURP, de este modo se creará la homoclave y el digito verificador, una vez ya se ha creado la clave, la entidad encargada va a imprimir la constancia respectiva para de este modo, entregarle a la persona la misma, este proceso es sumamente rápido y sencillo, ya que se cuenta con el personal capacitado para tal fin.

Aún así, puede que exista algún tipo de error, si ese es el caso, la persona que presente el error debe dirigirse directamente a la entidad en donde realizó su trámite, debe llevar el documento probatorio de identidad y solicitar la corrección del error que se le presento, el documento probatorio se deberá llevar por que mediante el mismo, se verificará el error que pueda existir en su CURP, ya que este es creado basándose en el mismo.

Cuando por fin tenga tu CURP, podrás ingresar al sitio web y realizar todas las consultas que desees, en los distintos portales relacionados a la administración pública federal, así como en la página web de los gobiernos estatales.

Sistema de plataforma online para realizar los trámites vía internet

Para el trámite de la Clave Única de Registro de Población, se deben de tener en cuenta ciertos datos, si muy bien hay dependencias y entidades que entre los servicios que brindan, está el de ofrecer la creación de la Clave única de registro de población, por lo que si tuviste que tramitar tu pasaporte por Secretaría de Relaciones Exteriores, seguramente ya tienes tu clave asignada, y de igual forma, si el tramite fue realizado a través de la cedula de identificación fiscal, es decir, ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, o si pediste la expedición de las boletas escolares o de certificados, esto ante la Secretaría de Educación Pública, lo más probable es que no sea necesario que tramites tu CURP, ya que mediante estos organismos, anteriormente mencionados, ha sido tramitada.

Esta identificación se ha ido incorporando muy lentamente a los distintos documentos fiscales, y es por ello que es sumamente importante obtener la misma. 

Ahora bien, a muchas personas les encanta la facilidad y la rapidez, y por no querer trasladarse hasta un módulo asignado por el Registro Nacional de Población, es que este organismo ha creado un sistema de plataforma online para realizar los trámites vía internet, brindando de este modo una total facilidad y rapidez para obtener tu CURP.

Pues sí, mediante esta plataforma podrás realizar cualquier tipo de diligencia relacionada a tu Clave Única de Registro de Población, más sin embargo es bueno saber cómo se va a realizar el trámite por internet, y esto te lo vamos a explicar en 4 sencillos pasos, los cuales debes seguir al pie de la letra para que se te haga mucho más fácil ingresar al sistema y obtener tu CURP; lo primero que debes hacer; es ingresar a la página web del REPANO.

Lo segundo; es que al momento de entrar a la web, debes ubicar la opción de consultar CURP, allí aparecerá una guía con las opciones para hacer el trámite. Posteriormente, como tercer paso; en caso de no contar con el CURP, deberás imprimir el certificado de no existencia, que arroja la web y acudir a un módulo oficial, el tramite será súper rápido y gratuito. Por último, es decir, el cuarto paso, si ya cuentas con tu curp, puede imprimirla desde tu casa, solo debes llenar los campos solicitantes de la web, luego aparecerá un documento probatorio al que le harás clic en imprimir formato, y listo.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia