Conoce los beneficios de usar abonos ecológicos

  • 20/03/2018
  • 0

Con el tiempo el campo ha ido evolucionando gracias a los avances tecnológicos en maquinaria, químicos especiales y controles de supervisión. No se puede negar que esto ha favorecido la rapidez en la producción de rubros agrícolas, acortando el tiempo y la mano obra considerablemente, dando un mayor margen de ganancias; sin embargo, hay elementos que no solamente generan mayor calidad en un poco más de tiempo, y que a su vez ayudan a tus tierras en cuanto a fertilidad y más.

En este post te hablaré de un elemento que es de suma de conveniencia si deseas mayor calidad en tus tierras y tus productos, sí, se trata de abonos ecológicos, el cual te ayuda a ti, me ayuda a mí y ayuda al mundo en general.

¿Qué son los abonos ecológicos?

Los abonos orgánicos en general son todos aquellos materiales que se obtienen de la degradación y mineralización de residuos orgánicos de origen animal y vegetal, de los cuales las plantas obtienen importantes cantidades de nutrientes.

Alimenta los suelos de forma nutritiva

  • Se aplican a los suelos con el propósito de mejorar las características químicas, físicas y biológicas de los mismos, ya que aportan nutrientes, modifican la estructura y activan e incrementan la actividad microbiana de la tierra, son ricos en materia orgánica, energía y microorganismos.
  • Beneficios de los abonos ecológicos
  • Permiten la restitución de la materia orgánica en suelos, favoreciendo la actividad microbiológica existente en ellos
  • Restablecen las necesidades nutritivas del cultivo y estimula su crecimiento
  • Mejora la estructura del suelo
  • Son mejoradores orgánicos de suelos y bioreguladores nutricionales
  • Consiguen la movilización necesaria de los nutrientes presentes en el suelo y la retención de los mismos en el entorno de la rizosfera
  • Retienen de forma muy efectiva los nutrientes que se aplican mediante la fertilización
  • Mantienen disponibles para las plantas los elementos nutritivos que de otra manera quedarían bloqueados en el suelo sin poder ser absorbidos por la planta

En fin, los abonos ecológicos tienen como fin la recuperación y la mejora de los suelos en el campo, otorgando mayor número de nutrientes gracias a la favorable retención de los mismos. Son recomendables para todo tipo de suelos, principalmente para aquellos que ya se encuentran en condiciones algo ínfimas. Sin dudas, un abono ecológico sería perfecto para el restablecimiento de tu granja a nivel de calidad de los suelos.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia