Decoración Natural

  • 04/05/2018
  • 0

Con un mayor enfoque en la ecología y la sostenibilidad, la incorporación de prácticas verdes en el diseño de los hogares se ha convertido en una necesidad.

Además de usar nuevas tecnologías para conservar energía, agua y otros recursos, los arquitectos están usando creativamente materiales naturales como la madera y la piedra para crear nuevos diseños.

El diseño estético no sólo ha sido utilizado y aceptado por la industria de la construcción en general, sino que ahora es común que los propietarios adopten esta idea en el estilo de "hágalo usted mismo" y creen una decoración interesante para sus casas.

 

Ventajas del uso de la piedra

  • Una apariencia natural y terrenal

El uso de materiales naturales crea una atmósfera acogedora en el hogar con tonos terrosos y el aspecto natural de la piedra.

  • Persistencia y mantenimiento sencillo

El uso de piedras no porosas como el granito reduce el mantenimiento, ya que no es necesario preocuparse por el mantenimiento del sellador y las fugas.

  • Amplia gama de opciones para todos los gustos y presupuestos

Uno puede comenzar con las piedras más bajas del alcance que fácilmente estan disponibles en la región o considerar los mármoles que agregan una mirada de la felpa pero son también pesadas en los ahorros.

  • Respetuoso con el medio ambiente

También se puede estar seguro de que no habrá peligro de inhalación de productos químicos y alergias de superficie, especialmente en niños pequeños.

  • Aislamiento acústico de alto nivel

Debido a la porosidad natural, las piedras como el mármol, la caliza y la arenisca ofrecen un alto aislamiento acústico. Esto ayuda a crear la serenidad tranquila que uno anhela en las casas urbanas.

 

Tipos de piedra

 

La piedra natural está disponible en una amplia gama de colores y diseños. Al igual que con las piedras preciosas, los colores y diseños raros son los que más cuestan. He aquí algunas características de las variedades más populares:

  • Granito

Con cientos de variedades disponibles, el granito es una opción popular y duradera. La piedra de granito también puede ser flameada para obtener una textura antideslizante en cocinas y baños concurridos.

  • Mármol

Esta piedra porosa es una opción sofisticada para espacios formales pero se raya fácilmente. Las losas o baldosas vienen en muchos colores, según el lugar de extracción. Algunas variedades de mármol son más duras y resistentes a las manchas que otras, así que pregunte a su distribuidor si el mármol que usted está considerando funcionará bien para el uso que usted tiene en mente.

  • Piedra caliza

Conocida por su aspecto natural y terroso, la piedra caliza se forma a partir de materiales sedimentarios, como el coral y las conchas. A diferencia de algunas piedras, cuando la piedra caliza se corta de la misma losa, tiene poca variación de color de un azulejo a otro.

  • Travertino

Sus propiedades versátiles pueden hacer que parezca mármol cuando se pulimenta o dar un gran atractivo rústico si la máquina se cae.

 

Exterior vs. Interior

La piedra se puede utilizar extensivamente con para el exterior y los interiores de la casa. Los exteriores pueden ser mejorados extensamente usando piedra en el piso, revestimientos de paredes y jardines. La elección adecuada de la piedra, junto con algunas ideas de diseño interesante puede mejorar el aspecto de la fachada frontal o patio trasero.

Suelos interiores, acentos de pared, chimeneas y accesorios sencillos como fregaderos de gres en los baños pueden añadir grandes elementos de diseño al estilo.

 

Consejos para la instalación

La instalación de la piedra requiere mucha mano de obra y es extremadamente exigente. Contrate a un profesional experimentado y dedicado para asegurar una instalación adecuada. Un substrato adecuado, la superficie sobre la que se colocará la piedra, también es crítica. En los subsuelos de hormigón, los instaladores pueden optar por aplicar el mortero directamente sobre el subsuelo y luego simplemente colocar la loseta. Un subsuelo de madera requiere una base de cemento como soporte y como barrera contra la humedad.

Hable con un vendedor de piedras para averiguar si la variedad de piedras que está considerando para su casa requiere sellado y, si es así, con qué frecuencia se debe volver a aplicar. Los selladores de piedra de calidad llenan los espacios entre los cristales y los minerales de las baldosas de piedra, por lo que resisten el agua y las manchas, en lugar de simplemente cubrir la superficie. Los pisos de piedra en áreas de poco tráfico y la piedra no porosa, como el granito, pueden no necesitar ser sellados.

Debido a que los azulejos y baldosas de piedra pueden ser más gruesos que otras superficies de pisos, es posible que necesite instalar una tira de transición para conectar su nuevo piso de piedra al piso en un área adyacente. 

 

Si te a interesado este tipo de decoracion tan excelente, te recomiendo que visites esta pagina de aqui llamada Gibeller. Donde encontraras todo lo necesario para comenzar a decorar!

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia