Mantenimiento Informático Basico

  • 05/05/2018
  • 0

Existen muchas cosas fáciles que puede hacer para acelerar su PC sin invertir mucho tiempo o dinero.

Si usted es un usuario de Windows o Mac, realizar un mantenimiento informatico básico de la computadora puede garantizar que su sistema se mantenga en plena forma. Primero, el consejo más fácil: apague y reinicie su computadora regularmente para que pueda instalar todas las actualizaciones necesarias del software y del sistema operativo.

A continuación, asegúrese de que la actualización automática esté activada, tanto para las actualizaciones del sistema operativo como para los programas antimalware. Asegúrese de tomarse el tiempo para ejecutar un análisis completo.

Desinstale programas no utilizados para liberar espacio en el disco duro y recursos del sistema. ¡Ser cauteloso! No elimine nada que no reconozca en caso de que sea un archivo de programa necesario para que su computadora se ejecute. Realiza mantenimiento básico y elimina los molestos restos del programa que el desinstalador de Windows Agregar / Eliminar Programas puede dejar atrás.

Los usuarios de Mac deben consultar OnyX para realizar el mantenimiento del sistema y deshacerse de archivos extraños. 

Limpie las carpetas de archivos temporales en sistemas Windows o Mac. Se puede personalizar para eliminar automáticamente los archivos no utilizados de su computadora, liberando espacio en el disco duro y mejorando potencialmente la velocidad de carga de la página web. Solo asegúrate de no borrar nada de lo que usas. Por ejemplo, si desea que su nombre de usuario y contraseña se llenen previamente en los sitios que frecuenta, le recomendamos que no elimine las cookies.

Hay varias actualizaciones de hardware que pueden aumentar significativamente la velocidad de su PC. Si está dispuesto a intentar un proyecto de bricolaje, hay algunas cosas que debe tener en cuenta:

En primer lugar, realice un recorrido detallado y confiable y revíselo con anticipación para asegurarse de que se sienta cómodo con el proceso antes de abrir su caso.

Si su computadora se ralentiza cuando está ejecutando múltiples programas, la actualización de su memoria RAM puede ayudar. En la mayoría de los casos, es una de las actualizaciones más baratas que puede hacer. Los fabricantes de RAM como Crucial y Corsair tienen buscadores de memoria en sus sitios web. Ingrese la marca y el modelo de su computadora y vea rápidamente la cantidad de ranuras que tiene su sistema (para saber cuántas barras de RAM puede contener) y la cantidad máxima (GB) de RAM que puede admitir. Intente obtener al menos 4 GB de RAM total para obtener mejores resultados.

Un disco duro de unidad de estado sólido (SSD) puede hacer que su sistema sea más receptivo. No permita que el espacio de almacenamiento más pequeño de los SSD lo detenga. A menos que esté almacenando cantidades masivas de datos, es probable que no lo pierda. Si necesita más capacidad, considere una unidad híbrida que permita que su sistema operativo se ejecute en la porción SSD mientras sus datos se almacenan en un disco duro tradicional más grande. Sin embargo, la sustitución de un disco duro es más ambiciosa. Hacer una copia de seguridad de sus datos, instalar el sistema operativo en la nueva unidad y luego reinstalar sus datos y programas consume bastante tiempo.

Finalmente, los jugadores de videojuegos intensivos en gráficos pueden beneficiarse de una nueva tarjeta de video. La memoria gráfica mejorada y / o adicional en una nueva tarjeta probablemente marcará una diferencia notable en su velocidad y falta de latencia.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia