Cómo funciona la ósmosis inversa

  • 09/05/2018
  • 0

La ósmosis inversa utiliza una membrana semipermeable, permitiendo que el agua pura pase a través de ella, mientras que rechaza los contaminantes que son demasiado grandes para pasar a través de los pequeños poros de la membrana. Los sistemas de ósmosis inversa de calidad utilizan un proceso conocido como flujo cruzado para permitir que la membrana se limpie continuamente. A medida que parte del fluido pasa a través de la membrana, el resto continúa aguas abajo, arrastrando los contaminantes rechazados fuera de la membrana y por el desagüe. El proceso de ósmosis inversa requiere una fuerza motriz para empujar el fluido a través de la membrana (la presión proporcionada por un sistema de agua residencial estándar es suficiente - 40 psi+).

diagrama de ósmosis inversaAplicacionesLa ósmosis inversa es una excelente opción para casi todas las necesidades de purificación de agua en el hogar. Es la solución más recomendada para individuos en un sistema de agua municipal pretratado. Mientras que la ósmosis inversa puede ser muy efectiva en la eliminación de bacterias y virus, no se recomienda que la ósmosis inversa sea el único nivel de purificación para el agua que contiene o puede contener contaminantes biológicos (agua de pozo o de lago no tratada, por ejemplo). Para estas aplicaciones se puede considerar un sistema combinado de ósmosis inversa / ultravioleta o la adición de un sistema ultravioleta complementario para toda la casa para una máxima efectividad y protección contra bacterias y virus. Debido a que las membranas están sujetas a degradación por cloro, hierro, manganeso y sulfuro de hidrógeno, y a ataque bacteriano, un pre-filtro de sedimentos y un pre-filtro y/o post-filtro de carbón activado deben ser incluidos con su sistema de ósmosis inversa. Los ablandadores de agua se pueden usar antes del sistema de osmosis inversa cuando el agua de la casa es excesivamente dura para prevenir el pre-filtro y el ensuciamiento de la membrana. Los sistemas de ósmosis inversa son generalmente la mejor opción para el agua contaminada con altos niveles de nitritos, como podría encontrarse en las áreas agrícolas.

¿Qué contaminantes elimina la ósmosis inversa?Las unidades de ósmosis inversa (RO) eliminan cantidades sustanciales de la mayoría de los productos químicos inorgánicos (tales como sales, metales, minerales), la mayoría de los microorganismos incluyendo el criptosporidio y la giardia, y la mayoría (pero no todos) los contaminantes inorgánicos.

Si te interesa saber mas sobre la osmosis y grifos  visita la web https://www.osmosis-inversa.info/grifos/

La ósmosis inversa trata con éxito el agua con minerales y metales disueltos como aluminio, arsénico, bario, cadmio, cloruro, cromo, cobre, fluoruro, magnesio, hierro, plomo, manganeso, mercurio, nitrato, selenio, plata, sulfato y zinc. El osmosis inversa también es eficaz con el asbesto, muchos productos químicos que producen sabor, color y olor, partículas, sólidos disueltos totales, turbidez y radio. Cuando se utiliza un prefiltro de carbón activado apropiado (comúnmente incluido en la mayoría de los sistemas de ósmosis inversa), también se puede proporcionar un tratamiento adicional para los contaminantes "volátiles" (COV) como el benceno, el MTBE, el tricloroetileno, los trihalometanos y el radón. Esencialmente, la ósmosis inversa es capaz de rechazar bacterias, sales, azúcares, proteínas, partículas, tintes, metales pesados, cloro y subproductos relacionados, y otros contaminantes que tienen un peso molecular superior a 150-250 daltones. La separación de iones por ósmosis inversa se ve favorecida por las partículas cargadas. Esto significa que los iones disueltos que llevan una carga, como las sales, tienen más probabilidades de ser rechazados por la membrana que los que no están cargados, como los orgánicos. Cuanto mayor sea la carga y mayor sea la partícula, mayor será la probabilidad de que sea rechazada.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia