Cortinas Vs Persianas

  • 11/05/2018
  • 0

Una de las áreas más subestimadas en una renovación, la mayoría de nosotros no piensa mucho acerca de cómo debemos vestir nuestras ventanas desnudas. Y deberíamos: más que solo decoración, las cubiertas de las ventanas son esenciales para evitar que la molesta luz del sol, los sonidos y los ojos invadan su hogar.

Para la mayoría, se reduce a estas dos: cortinas o persianas. ¿Pero cuál es el mejor para su hogar? No temas; En función de su estilo de decoración, presupuesto y necesidades, nuestra guía rápida a continuación le ayudará a decidir de una vez por todas: ¿son mejores las cortinas las persianas?

1. Estilo interior

No todas las cortinas o persianas están hechas de la misma manera. Las cortinas de forma predeterminada se adaptan fácilmente a una amplia gama de estilos, ya que viene disponible en una variedad de grosores, patrones y colores.

Por ejemplo, las cortinas transparentes y livianas son excelentes para exudar un ambiente ligero y ventilado en un interior minimalista o escandinavo. Mientras tanto, las telas para cortinas más pesadas y ricas en materiales como el terciopelo se adaptan mejor a estilos acogedores y contemporáneos.

Sin embargo, las persianas ahora están viendo un renacimiento; más hogares locales están incorporando este acento en estilos como el industrial y el escandinavo, por su aspecto limpio que ayuda a imbuir una sensación de estructura en el espacio. Las persianas blancas puras exudan una especie de belleza colonial clásica, mientras que las persianas venecianas de madera son excelentes para representar ese aspecto de "tranquilidad" en una casa.

Veredicto: Tanto como cortinas y persianas ayudan con el estilo, y mas si se juega con la variacion de colores.

 

2. Mantenimiento

Si prefiere una forma de mantenimiento sin complicaciones, las cortinas pueden ser una mejor idea que las persianas. La limpieza de cortinas consume menos tiempo. Dependiendo del tipo de tela, puede restaurar fácilmente su brillo lavándolo en la máquina o limpiándolo en seco.

Las persianas venecianas y verticales acumulan polvo en las lamas fácilmente, por lo que debe limpiar cada lama manualmente. Sin embargo, las persianas enrollables son más convenientes de mantener con regímenes de limpieza menos exigentes: limpieza de punto, limpieza en seco o lavado a mano.

Veredicto: cortinas y persianas enrollables

Si desea ahorrar problemas para la limpieza manual, las cortinas de tela son definitivamente más fáciles de mantener. Pero en cuanto a la durabilidad, las persianas son más duraderas, ya que las telas para cortinas pueden ser susceptibles a la decoloración.

 

3. Control de luz

No olvidemos el punto principal acerca de tener una ventana que cubre, bloqueando la luz. Una vez más, las cortinas llegan a la cima en términos de cobertura de luz, especialmente cortinas oscuras y gruesas hechas de materiales más pesados ​​como brocado o gamuza.

Aunque las cortinas pueden ser excelentes para mantener a raya la luz, desafortunadamente no hacen mucho para controlar la cantidad de luz que se filtra a través de ellas.

Las persianas proporcionan más de ese control;termine con la luz solar total o ajuste las tablillas según corresponda para dejar entrar la cantidad deseada de luz solar.

Veredicto: Depende

Depende de tus preferencias Para una cobertura ligera , elija cortinas. Para el control de la luz , ve por las persianas.

 

5. Control de sonido

En términos de control de sonido, las cortinas también son mejores que las persianas. Concepto similar: las diferencias entre las persianas desafortunadamente permiten que el sonido pase fácilmente. No solo eso, en los días ventosos, las persianas que golpean los alféizares también pueden hacer una raqueta.

Las cortinas de peso pesado son las más ideales para bloquear el ruido, especialmente si su casa está orientada hacia la calle o el pasillo. Las telas más gruesas y más densas ayudan a evitar que el ruido penetre en la habitación.

Veredicto: cortinas

La mayor densidad y flexibilidad de las cortinas más suaves ayudan a amortiguar el paso de las ondas de sonido. Además, las persianas pueden estar en desventaja, ya que pueden hacer bastante ruido en días ventosos.

 

 

Todavía no se decide entre cortinas o persianas? que le parece si va a comprar persianas online con esta web y al probaralas usted mismo decidira que es mejor! claro, se pueden jugar con las ya que en algunas habitaciones necesitaras persianas en lugar de cortinas y asi, sucesivamente.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia